RSS
Facebook
Twitter

PRE-VENTA / VENTA / POST-VENTA


PRE-VENTA:
Es la atencion al cliente antes de la venta, en el sentido del conocimiento de sus necesidades y caracteristicas.

 

 



 FASE DE DETECTIVE:
Debemos conocer todo lo que nos rodea (Nuestra empresa, el público, sector), y estar en constante búsqueda del futuro cliente.

 



FASE DE CAZADOR: 
Selección del público objetivo y del mercado, recomendacion " Primer Contacto con el cliente". 


       COMO HACER UNA PREVENTA
   
  •       Fijar el objetivo del proceso: “¿Qué quiero conseguir con la entrevista?”
  • ·     Definir los criterios de prioridad de la cartera de clientes:
  • ·     Recorrido, oportunidades comerciales, etc.
  • ·     Accesibilidad al contacto a entrevistar, ¿lo conozco?.
  •       Riesgo de espera: vulnerabilidad ante la competencia.

   

Es fundamental el conocimiento del cliente y con esto la selección de los productos más adecuados para él.



  •     ¿Quien es el cliente?
  •     Conocer del producto que se vende.
  •     Listar los productos o servicios se pueden ofrecer.
  •   Conocer el mercado y posicion de los productos con respecto a la competencia.
  •     Los anteriores conocimientos van a permitirnos el objetico fundamental:
-              -Seleccionar los productos posibles.
               -Seleccionar los productoa adecuados.



CORCERTACIÓN:


El objetivo es buscar y obtener entrevistas de venta con los clientes, concretan y cerrando el día o hora de las mismas, creando un clima de diálogo y fomentar las relaciones con los clientes.  
  •         No alargar la concertación de entrevista (hoy mejor que mañana).
  •         Lograr entrevista: Por teléfono. 
  •         Presencial. Fases:
  •         Toma de contacto: el objetivo es crear clima y captar la atención. Saludo, presentación e imagen   positiva.
  •         Exponer el motivo de contacto: mantener entrevista. 
  •         Proponer entrevista con ventaja o enganche para el cliente.
  •        Concertar la entrevista. Aceptación y cierre directo o cierre por alternativa de día/hora.
  •        Objeción a la concertación: tratamiento. Solución a preguntas, dudas o problemas del cliente



   VENTA:



  





 








¿Qué es vender?

“Vender es persuadir a otros a ejecutar una acción de beneficio mutuo".


    RASGOS DEL VENDEDOR:
  • ·      Personalidad Fuerte
  • ·      Personalidad Motivadora
  • ·      Firmeza
  • ·      Seguridad
  • ·      Sociable
  • ·      Creativo
  • ·      Con empatía

    OBJETIVOS DEL VENDEDOR:

·   Identificar el proceso de compra de sus clientes y verificar el ciclo de venta de su empresa

· Analizar las actitudes de clientes según móviles de compra.

· Conocer y practicar las técnicas de ventas efectivas.




PROCESO DE VENTA





  POST - VENTA 
    Son todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente satisfecho.

Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir: 

   
Debemos adoptar un enfoque proactivo, puesto que la satisfacción de nuestros clientes esta relacionada con la calidad de nuestra información, organización y profesionalidad. Un cliente satisfecho compra mas veces, habla favorablemente del producto o servicio.
 
      
   Si nuestro servicio fue el adecuado debemos solicitar a nuestros clientes referencias de posibles clientes.

CONCLUSIÓN

En incubadora Santander da igual importancia a la preventa, venta y la postventa, de sus productos, en la preventa realizan la verificación de nuevas tiendas que pueden ser posibles clientes, realizando contacto ya sea telefónico o por medio de un preventista. En la venta brinda calidad en sus productos cumpliendo con los tiempos estipulados de entrega y garantizando el buen estado de los productos, en la postventa comprueban que la entrega se realizo satisfactoriamente permitiendo con esto fidelizar los clientes y la recomendación con otros futuros clientes.