Es la atencion al cliente antes de la venta, en el sentido del conocimiento de sus necesidades y caracteristicas.
FASE DE DETECTIVE:
Debemos conocer todo lo que nos rodea (Nuestra empresa, el público, sector), y estar en constante búsqueda del futuro cliente.
FASE DE CAZADOR:
Selección del público objetivo y del mercado, recomendacion " Primer Contacto con el cliente".
Selección del público objetivo y del mercado, recomendacion " Primer Contacto con el cliente".
COMO HACER UNA PREVENTA
- Fijar el objetivo del proceso: “¿Qué quiero conseguir con la entrevista?”
- · Definir los criterios de prioridad de la cartera de clientes:
- · Recorrido, oportunidades comerciales, etc.
- · Accesibilidad al contacto a entrevistar, ¿lo conozco?.
- Riesgo de espera: vulnerabilidad ante la competencia.
Es fundamental el conocimiento del cliente y con esto la selección de los productos más adecuados para él.
- ¿Quien es el cliente?
- Conocer del producto que se vende.
- Listar los productos o servicios se pueden ofrecer.
- Conocer el mercado y posicion de los productos con respecto a la competencia.
- Los anteriores conocimientos van a permitirnos el objetico fundamental:
-Seleccionar los productoa adecuados.
CORCERTACIÓN:
El objetivo es buscar y obtener entrevistas de venta con los clientes, concretan y cerrando el día o hora de las mismas, creando un clima de diálogo y fomentar las relaciones con los clientes.
- No alargar la concertación de entrevista (hoy mejor que mañana).
- Lograr entrevista: Por teléfono.
- Presencial. Fases:
- Toma de contacto: el objetivo es crear clima y captar la atención. Saludo, presentación e imagen positiva.
- Exponer el motivo de contacto: mantener entrevista.
- Proponer entrevista con ventaja o enganche para el cliente.
- Concertar la entrevista. Aceptación y cierre directo o cierre por alternativa de día/hora.
- Objeción a la concertación: tratamiento. Solución a preguntas, dudas o problemas del cliente
¿Qué es vender?
“Vender es persuadir a otros a ejecutar una acción de beneficio mutuo".
RASGOS DEL VENDEDOR:
- · Personalidad Fuerte
- · Personalidad Motivadora
- · Firmeza
- · Seguridad
- · Sociable
- · Creativo
- · Con empatía
PROCESO DE VENTA
POST - VENTA
Son
todos aquellos esfuerzos después de la venta para satisfacer al cliente
y, si es posible, asegurar una compra regular o repetida. Una venta no
concluye nunca porque la meta es tener siempre al cliente completamente
satisfecho.
Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:
Este es uno de los puntos diferenciales respecto a la competencia. Un servicio postventa es el último proceso de la espiral de la calidad y garantiza el paso a un nivel superior en cuanto a la calidad al permitir:
Debemos adoptar un enfoque proactivo, puesto que la satisfacción de nuestros clientes esta relacionada con la calidad de nuestra información, organización y profesionalidad. Un cliente satisfecho compra mas veces, habla favorablemente del producto o servicio.
Si nuestro servicio fue el adecuado debemos solicitar a nuestros clientes referencias de posibles clientes.
CONCLUSIÓN
En incubadora Santander da igual importancia a la preventa, venta y la postventa, de sus productos, en la preventa realizan la verificación de nuevas tiendas que pueden ser posibles clientes, realizando contacto ya sea telefónico o por medio de un preventista. En la venta brinda calidad en sus productos cumpliendo con los tiempos estipulados de entrega y garantizando el buen estado de los productos, en la postventa comprueban que la entrega se realizo satisfactoriamente permitiendo con esto fidelizar los clientes y la recomendación con otros futuros clientes.
CONCLUSIÓN
En incubadora Santander da igual importancia a la preventa, venta y la postventa, de sus productos, en la preventa realizan la verificación de nuevas tiendas que pueden ser posibles clientes, realizando contacto ya sea telefónico o por medio de un preventista. En la venta brinda calidad en sus productos cumpliendo con los tiempos estipulados de entrega y garantizando el buen estado de los productos, en la postventa comprueban que la entrega se realizo satisfactoriamente permitiendo con esto fidelizar los clientes y la recomendación con otros futuros clientes.